Presidente de la Red de Veedurías denuncia amenazas de muerte por caso Borré Barreto

La Red de Veedurías de Colombia ha hecho público un comunicado denunciando amenazas de muerte dirigidas contra su presidente, el abogado Pablo Bustos, presuntamente relacionadas con su activismo en casos sensibles como el de los hermanos Borré Barreto.

Según el comunicado emitido por la Red, las amenazas provendrían de organizaciones criminales vinculadas a los hermanos Borré Barreto, conocidos por su implicación en masacres confesadas que han dejado más de 700 víctimas y 150 homicidios. Estos criminales, según Bustos, podrían beneficiarse de vencimientos de términos y quedar en libertad, lo que ha generado un clima de inseguridad para los defensores de derechos humanos en Colombia.

«Los peligrosos hermanos Borré Barreto podrían quedar en libertad por vencimiento de términos aún habiendo confesado 700 crímenes por eso y a pesar de las amenazas, la Red insiste en la aplicación de justicia para las víctimas y en el actuar oportuno de la Fiscalía General de la Nación, como lo ha solicitado recientemente de manera reiterada al órgano judicial de forma tal que las unidades anticorrupción y de extinción de dominio actúen prontamente», afirmó Bustos.

La Red de Veedurías también ha alertado sobre posibles suplantaciones de los procesados, un hecho que se vincula con las amenazas recibidas y que ha sido comunicado formalmente a la Fiscalía General de la Nación para su investigación.