Inundaciones en el Atlántico: Barranquilla y Municipios Aledaños Sufren Estragos

Las fuertes lluvias registradas este sábado 15 de junio han causado inundaciones y daños significativos en Barranquilla, Soledad, Malambo y Galapa. En la capital del Atlántico, el barrio La Sierrita ha sido uno de los más afectados, con al menos ocho viviendas destechadas y paredes derrumbadas debido al intenso aguacero.

En Soledad, los sectores de Villa Carmen y Ciudad Paraíso han sufrido el desbordamiento de arroyos, resultando en daños a las propiedades de las familias residentes. La vereda Alpes de Sevilla en Galapa también ha visto a cerca de 17 familias perder sus enseres, mientras que en Malambo se han reportado afectaciones por la creciente de afluentes.

Las emergencias reportadas incluyen graves inundaciones que han dejado múltiples viviendas bajo el agua, especialmente en el barrio Ciudad Paraíso de Soledad, donde los habitantes han tenido que proteger sus pertenencias del agua que ingresaba con fuerza a sus hogares.

Las autoridades locales están respondiendo a la situación con medidas de emergencia, incluyendo la instalación de Puestos de Mando Unificado (PMU) y la preparación de albergues para las familias afectadas. Se están entregando ayudas y se está trabajando para mitigar los efectos del desastre natural.