En un acto de solidaridad con las familias y comerciantes locales, los gobernadores de Bolívar, Magdalena y Cesar han hecho un llamado conjunto a la empresa de energía Afinia para que reconsidere su programación de mantenimiento este domingo, coincidiendo con la celebración del Día del Padre.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, junto a Rafael Martínez del Magdalena y Elvia Sanjuan del Cesar, expresaron su preocupación en una carta dirigida a las directivas de Afinia. Los mandatarios destacaron la importancia de este día para la unión familiar y el impulso económico que representa para los pequeños comerciantes, quienes ven incrementadas sus ventas de comidas, bebidas y licores.
“Privar a los comerciantes de la oportunidad de vender más y a las familias de disfrutar de un momento de unión en una fecha tan especial resulta incomprensible”, señalaron los gobernadores. La petición busca garantizar que la celebración no se vea afectada por cortes de luz que podrían disminuir el bienestar y la actividad económica en estos departamentos.
La respuesta de Afinia y el resultado final de esta solicitud aún están pendientes, pero la comunidad espera que prevalezca el espíritu festivo y familiar del Día del Padre.