Centro Democrático solicita sanción para Gustavo Bolívar por uso político de redes

Gustavo Bolívar

El partido político Centro Democrático ha presentado una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación contra Gustavo Bolívar, director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Esta acción se basa en el uso continuo de las redes sociales oficiales por parte de Bolívar para difundir mensajes políticos contrarios al Centro Democrático y su líder, Álvaro Uribe Vélez.

Según el comunicado oficial del Centro Democrático, «se evidencian los trinos difundidos en la red social X que desconocieron el régimen estipulado en el Código Disciplinario Único». Esta práctica contravendría las normativas que prohíben a los funcionarios públicos participar en actividades políticas.

El partido ha destacado la importancia de que se apliquen sanciones conforme al ordenamiento jurídico colombiano. En palabras de su comunicado, Gustavo Bolívar «ha ‘posteado’ mensajes políticos encaminados entre otras, a publicitar mensajes en contra del Partido Centro Democrático, su líder natural y Presidente fundador Dr. Álvaro Uribe Vélez».

Además, el Centro Democrático acusa a Bolívar de contribuir al incremento de la polarización política en el país mediante la siembra de odio y el hostigamiento hacia figuras prominentes de la oposición. «El director nacional del partido Centro Democrático señaló en el documento que Gustavo Bolívar también ha sembrado odio y ha hostigado a las personas más reconocidas de la oposición», detalló el comunicado.

En su solicitud a la Procuraduría, el Centro Democrático insta a que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes contra Gustavo Bolívar Moreno, director del DPS, por estas acciones. Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte del funcionario señalado.