*Venció por penales a Independiente Santa Fe en Bogotá.
Atlético Bucaramanga hizo historia la noche de este sábado 15 de junio al coronarse campeón del Fútbol Profesional Colombiano por primera vez. El onceno leopardo pese a caer 2-3 en la capital del país, supo reponerse a esta situación ganando en la vía de los penales 6-5 a los capitalinos en su propia casa.
Hugo Rodallega abrió la cuenta para Santa Fe que con ese gol colocaba el global 1-1 luego de lo vivido en Bucaramanga que reaccionó antes del descanso con los goles de Jhon Edison Córdoba y Daniel Mosquera.
Cuando parecía que el título de los auriverdes ya estaba cantando, llegó el suspenso para los pupilos del venezolano Rafael Dudamel, producto de los goles ocasionados por Daniel Millán a los 84′ y Agustín Rodríguez por la vía del penalti antes del final desencadenando que todo se resolviera desde los once pasos.
En esta instancia Atlético Bucaramanga tuvo en su arquero Aldair Quintana su ángel guardian y terminó imponiéndose 6-5 dejando en silencio el estadio Nemesio Camacho El Campín y así gritar por vez primera campeón y ganó cupo a la Copa Libertadores 2025.