Por primera vez en la historia, la Reina del Carnaval de Barranquilla ha sido invitada especial a la 62° Feria Nacional de la Ganadería y el 54º Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería en Montería. Melisa Cure Villa, la soberana de la fiesta 2024, deslumbra desde ya en estos eventos con su alegría y estilo únicos.
Ayer jueves 13 de junio, Melisa Cure participó en la Parada Folclórica de adultos, donde lució una pollera colorida diseñada por Alfredo Barraza, inspirada en los tonos vibrantes de los atardeceres de la sabana y en homenaje a los ritmos tradicionales de Porro y Fandango.
Hoy viernes 14 de junio, será la invitada de honor en el Gran baile ‘Caribe: tradición y fantasía’ del Club Campestre, vistiendo la emblemática creación ‘Joselito Vive’ de Barraza, que simboliza la tradición del Carnaval de Barranquilla.
La Feria de la Ganadería no solo celebra el folclor y las tradiciones del departamento de Córdoba, sino que también resalta la belleza y el talento de las mujeres colombianas.
Estos eventos son un pilar en la promoción de la cultura ganadera que impulsa el desarrollo regional. La participación de Melisa Cure subraya la importancia de los intercambios culturales y la celebración de la diversidad de tradiciones del Caribe.
«Es un honor ser invitada a estos importantes eventos, llevo el tumbao’ y la alegría barranquillera para los cordobeses y visitantes de esta Feria y Reinado», afirmó Melisa Cure, demostrando su entusiasmo ante la invitación de la Corporación del Reinado Nacional e Internacional y la Gobernación de Córdoba.
El Carnaval de Barranquilla continúa su ruta de participación en las festividades más destacadas de la región y el país. La presencia de su Reina en la Feria y Reinado de la Ganadería destaca la relevancia de las celebraciones culturales como motores de desarrollo regional.












