Tras asesinato de tres jóvenes
La comunidad del corregimiento de Chochó sigue a la espera, luego de casi dos años, de la promesa de instalación de una subestación de Policía en esa población.
Tras los hechos de orden público por el asesinato de tres jóvenes de este corregimiento a manos del coronel de la Policía Benjamín Núñez, el domingo 21 de agosto de 2022 el director de la Policía Nacional, mayor general Henry Sanabria Cely, visitó a las tres familias de los jóvenes asesinados y entre otros compromisos se hizo el de la subestación, como una forma de restaurar la confianza entre la población.
Sin embargo, todo ha quedado en anuncios y hasta el momento esta obra no se ha materializado.
La Administración debía obtener un sitio donde instalar la unidad de la Policía. La Alcaldía de Sincelejo en el mes de octubre anunció que tenía el sitio para unos 40 efectivos, que además cubrirían otros sectores, pero nunca se concretó.
Yeferson Ruiz, edil del corregimiento, llamó la atención de las autoridades pues todo quedó en promesas, e incluso, dijo que el propietario del inmueble le hizo adecuaciones.
Habitantes del corregimiento denuncian que la inseguridad se ha desbordado en todos los sectores.
Recordemos que Carlos Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza, fueron los jóvenes asesinados por el coronel Benjamín Núñez en julio de 2022, y por lo cual el exoficial fue condenado.











