- La entidad investiga si la funcionaria presionó a una ciudadana a realizarse un procedimiento quirúrgico como condición para entregarle su hijo.
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra la comisaria de familia de Málaga, Santander, Sileidy Katherine Peña Palencia, por presunto constreñimiento ilegal en medio de un procedimiento de restablecimiento de derechos.
El ente disciplinario investiga la conducta de la funcionaria, cuando al parecer, presionó a la ciudadana María Isabel Niño a que se practicara un procedimiento quirúrgico de ligadura de trompas como condición para devolverle a su hijo que se encontraba en un hogar sustituto.
Por tanto, el Ministerio Público verifica la posible vulneración de la servidora pública de los principios de moralidad, lo cual conlleva su responsabilidad por tener una conducta integra y respetuosa.
De esta manera, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga calificó la presunta falta de Peña Plencia como gravísima, a título de dolo.