En total serán 1.717 colegios públicos en la región Caribe los que no abrirán sus puertas en los próximos días, por cuenta del cese de actividades del magisterio que es apoyado por los más de 86 mil docentes de esta zona norte del país.
Profesores en Riohacha, Santa Marta, Valledupar y otras ciudades principales, marcharon por las principales avenidas en reclamo a la Ley Estatutaria de la Educación que cursa en el Congreso.
En Valledupar, la concentración tuvo lugar en la mañana del miércoles desde las instalaciones de Educesar, y desde allí marcharon hacia la plaza Alfonso López, donde se reunieron más de 8 mil docentes del departamento.
En Santa Marta, los sindicatos de Usde y Edumag confirmaron su participación en el paro educativo nacional, con lo que resultaron afectados al menos 400.000 estudiantes.
Para el caso de Sincelejo, el encuentro se dio hacia las 8:00 de la mañana en la institución educativa Simón Araujo y desde allí hicieron una movilización.
En Cartagena hubo concentración, instalación de carpa y asamblea informativa en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.
El paro de los docentes se extenderá hasta el próximo 20 de junio.