“A través de una llamada le insistieron para salir de la casa”
Por Redacción Judicial
Confundidos y con muchas dudas sobre por qué lo asesinaron de esa manera tan cruel, es el estado en que se encuentran los familiares de Jan Carlos Villazón Alcázar.
El cuerpo con signos de violencia y semidesnudo del joven de 25 años lo hallaron en la mañana del martes en una zona enmontada del barrio La Bonga, de Soledad, un día después de que saliera de su casa a bordo de una moto.
En medio de los trámites que adelantan los parientes para la entrega del cuerpo que permanecía en Medicina Legal, la abuela sumida en el dolor por la repentina partida contó que horas antes de su desaparición recibió una llamada para salir, pero este en varias ocasiones se resistió.
“Yo (abuela) había regresado del supermercado, cuando me llaman a decirme que a Jan Carlos lo habían encontrado muerto. Ya la mamá me había dicho que estaba desaparecido desde el lunes y que no sabían nada de su paradero”, recuerda.
El lunes festivo, el joven barbero se encontraba en su residencia situada en el barrio La Oriental, cuando de repente su teléfono celular sonó. La muerte lo esperaba.
“Mi hija me dijo que Jan Carlos no quería salir, porque estaba con la novia, pero era tanta la insistencia que pese a no contestar la llamada decidió salir y antes de eso le dijo a la mujer, “bueno, espérame aquí que ya vengo”, cuenta la abuela.
¿Quién lo llamó? Aunque nadie sabe quién fue la persona que lo llamó, sus familiares dicen que Villazón Alcázar sí los conocía, y es algo que solo puede saber esa persona que le insistió para que saliera de su casa.
Jan Carlos era el mayor de tres hermanos. Sus lágrimas corrían por su rostro ante el último recuerdo que tuvo antes de su brutal crimen. “El último beso se lo di el sábado, yo llegué a la casa para que me diera para el bus. Él me dijo que no tenía, pero me trajo un poco de monedas y me la dio. Y yo contenta le di un besito. Cuídate, mi amor. Yo te quiero mucho, hijo. Cuídate, papi. Me puse a llorar. Sin saber nada que esto pasaría”, detalló.
Ante el macabro hecho, los allegados le piden a las autoridades aclarar las investigaciones. “Que las ánimas se encarguen de todas las maldades que le hicieron a mi nieto”.