Con la intención de darle mayor cobertura al servicio de Transcaribe, en 2020 el Distrito dispuso de la ruta T102, de Transcaribe, la cual debía pasar por la calle 70 A entre carreras 8 y 9, sector de Crespo.
Sin embargo, en medio de varios anuncios para mejorarla, el paso del sistema deterioró parte de la malla vial de este sector.
Desde entonces, en diferentes escenarios líderes y voceros de la comunidad realizaron la gestión ante el Gobierno del exmandatario William Dau, sin embargo, no fue posible la recuperación vial que hace parte de la fase 4, cuyos recursos estarían garantizados vía tasa aeroportuaria.
Lo curioso es que, a escasos metros de la problemática, ya está por concluir una obra de similares características contratada por la actual administración, mientras que en la 70A aún no se anuncian obras. Vecinos del sector se encuentran insatisfechos, toda vez que hoy caminan sobre el barro cuando llueve.
“Transcaribe dañó toda la calle y aún nosotros no tenemos ninguna solución, han arreglado otras vías alternas que se encontraban en buen estado y aquí que tenemos una trocha que no es incluida”, expresó una habitante de la zona.