La Policía Metropolitana de Santa Marta, en el Marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, en una planeación estratégica del servicio, las actividades preventivas y a los operativos diferenciales en sectores focalizados, se permite entregar un balance en resultados operativos.
Durante la semana del 02 al 10 de junio, en materia de operatividad 34 personas fueron capturas, 32 en flagrancia y 02 bajo orden judicial, por diferentes delitos, tales como, hurto, tráfico de estupefacientes, violencia familiar, lesiones personales, falsedad marcaria, entre otras, fue incautada 01 arma de fuego, también 08 motocicletas y 03 vehículos fueron recuperados, siendo éste el resultado de los operativos.




Fueron 133 los comparendos realizados por comportamientos contrarios a la convivencia y 27 armas cortopunzantes incautadas.
Casos relevantes de la semana
- Una captura en flagrancia de una persona de sexo masculino en el barrio Gaira, con más de cien dosis de estupefacientes a punto de ser comercializadas por unidad.
- La captura de una persona por el delito de hurto, donde se logró la recuperación de una motocicleta y la incautación de un arma de fuego.
- La recuperación de una motocicleta, en tiempo récord, apenas ocurrió el hecho y se tuvo conocimiento, se activó el plan candado logrando su recuperación y devolución inmediata a su propietario.
- La captura en flagrancia de 3 personas, tras intento de hurto en una ferreteria, siendo frustado por la rápida y oportuna reacción de la Policía, estas personas se encontraban dentro del establecimiento comercial con cizallas y uniformes para simular que eran trabajadores.
En la parte preventiva, se realizaron 49 campañas de prevención entre (EMFAG) violencia contra la mujer y apuntando a contrarrestar los delitos de alto impacto como el homicidio, extorsión, consumo de sustancias psicoactivas y el hurto en todas sus modalidades.
Así mismo continuamos con nuestra estrategia de la “Caravana de la Seguridad”, en los sectores de Ciudad Equidad, barrio 17 de Diciembre, sector Universidad Magdalena, barrio Manzanares y el Centro Histórico de la ciudad con todo un componente completo de las especialidades de la Policía Nacional en coordinación con las autoridades administrativas de la ciudad de Santa Marta, acompañado de un perifoneo en las calles principales, buscamos brindar información y recomendaciones para la comunidad en general, en pro de la seguridad y prevención de actos delictivos en la ciudadanía.
“Invitamos a la comunidad a denunciar o informar oportunamente cualquier hecho que afecte la tranquilidad o seguridad ciudadana, con su ayuda podemos ser más oportunos y efectivos frente a un hecho delictivo”. Agregó el Señor Coronel Jorge Bernal Granada Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.