Gaula militar Caribe y CTI logran la liberación de un menor de edad secuestrado. Un capturado

En una exitosa acción conjunta entre el Gaula Militar Caribe, el Batallón de Inteligencia Militar No1 y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI GAULA, se logró la liberación de un menor de edad que estaba siendo víctima de secuestro en el barrio La Manga de Barranquilla.

El operativo culminó con la captura en flagrancia de Deivy Stiben Mora Valencia, quien ha sido identificado como integrante de una peligrosa estructura armada con amplio historial delictivo en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Mora Valencia, conocido por sus numerosas anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos como homicidio, porte de arma de fuego y tráfico de estupefacientes, era el responsable de reclutar y secuestrar a jóvenes menores de edad de diversas regiones del país, entre ellas Santa Marta, Cartagena, Cali, Medellín y Pasto.

Una vez sometidos bajo su dominio, estos jóvenes eran obligados a cometer una serie de actos delictivos. Además, se ha revelado que Mora Valencia mantenía vínculos con grupos armados como el GAO Clan del Golfo, AGC Autodefensas Gaitanistas de Colombia y El GDCO Los Costeños, participando en atentados y asesinatos selectivos contra diferentes sectores comerciales de la ciudad de Barranquilla.

El menor liberado, identificado como Ismael Martínez Cardona, ha sido puesto a salvo gracias a la rápida y efectiva intervención de las autoridades, quienes lograron también incautar un teléfono celular Samsung Galaxy A21s, que será objeto de investigación para recabar más pruebas sobre las actividades delictivas de la banda.

Este operativo destaca el compromiso de las fuerzas militares y de investigación en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, así como su determinación para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos, especialmente de aquellos más vulnerables como los menores de edad.