A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el congresista por el Partido de la U Antonio Correa cuestionó el proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con ELN.
De acuerdo con el parlamentario no existe verdadera voluntad: “le hago un llamado a la mesa de diálogo del Gobierno Nacional. No es solamente pedir al ELN la no agresión al presidente”.
“Es importante sentar una posición que vaya al hecho, no se puede estar sentado benévolamente brindando todas las garantías a este grupo pensionado de la guerra (ELN), grupo ilegal, mientras maltrate cuando le venga en gana al Presidente de Colombia”, expuso.
Así mismo indicó: “ es bueno el cilantro pero no tanto, ya es hora de que el ilegal pensionado entienda que hoy su grupo es ilegal, narcotraficante y nada político, en donde algunos disfrutan una «pensión de vejez» y los jóvenes son los nuevos jefes del traqueteo”.
Finalmente, señaló que existen otros grupos ilegales que de verdad sí desean la paz, y desean reincorporarse a la vida civil.
“Señor comisionado Otty Patiño, acelere esos procesos que sí tienen toda la voluntad, usted debería ser más dinámico o nos va a hacer fracasar la paz como política de gobierno”, concluyó el legislador.