El Departamento de Policía Córdoba, logró materializar en el kilometro 33, vía que de esta subregión del San Jorge conduce a Montería, la captura en flagrancia de un hombre, por el delito de falsedad marcaria.
La captura de esta persona se adelantó, luego de ordenar el pare del vehículo tipo campero en la que se movilizaba; durante el registro se logró evidenciar que presentaba inconsistencias en sus sistemas de identificación (regrabado).
El capturado, junto con el vehículo inmovilizado valuado en la suma de $18’000.000 aproximadamente, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de la ciudad de Montería; ahora deberá responder por el delito señalado, tipificado en los artículos 285 del Código Penal colombiano.
El artículo 285 del Código Penal señala «el que falsifique marca, contraseña, signo, firma o rúbrica usados oficialmente para contrastar, identificar o certificar peso, medida, calidad, cantidad, valor o contenido, o los aplique a objeto distinto de aquel a que estaba destinado, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a noventa (90) meses y multa de uno punto treinta y tres (1.33) a treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes».