Joven fallece tras ser alcanzado por un rayo en playa de Dibulla, La Guajira

En el corregimiento de Mingueo, en la jurisdicción del municipio de Dibulla, La Guajira, un trágico suceso se cobró la vida de Jhon Jairo Díaz, un joven alcanzado por un rayo mientras se encontraba en la playa. Según testigos, Díaz era funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y también se desempeñaba como instructor de seguridad en una academia en Riohacha.

Las versiones preliminares indican que Díaz fue impactado por el rayo cuando se disponía a abordar un vehículo que lo llevaría desde Dibulla hacia la capital del departamento. El joven perdió la vida de manera inmediata al ser alcanzado por el fenómeno natural. Personas cercanas al lugar del incidente intentaron auxiliarlo de inmediato.

A pesar de ser trasladado a un centro de salud, Jhon Jairo Díaz llegó sin signos vitales. La unidad de la seccional de Inteligencia de la Sijin se encargó del levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue de Riohacha. Las autoridades ambientales han emitido recomendaciones para que la población tome precauciones durante las tormentas eléctricas, especialmente en áreas abiertas como las playas.

Jhon Jairo Díaz había sido miembro de la Defensa Civil Colombiana, donde se ganó el cariño y la simpatía de sus compañeros. Su repentina partida ha dejado un profundo pesar entre quienes lo conocieron y trabajaron con él.

Cabe recordar que el Ideam pronosticó que en el mes de junio comenzaría una temporada de huracanes en el Caribe, además de anunciar fuertes lluvias en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y el archipiélago de San Andrés.