La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia instó a respetar la democracia y las instituciones en medio de las polémicas nacionales.
Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, intervino en el congreso bancario de Asobancaria en Cartagena, donde hizo un enérgico llamado a respetar la democracia y la dignidad presidencial de Gustavo Petro. En su discurso, Sarabia reflexionó sobre las polémicas actuales relacionadas con la constituyente y el papel del poder judicial en estas propuestas.
«Lo único que diré es que la democracia se protege y se defiende cuando se respetan las instituciones», afirmó Sarabia al iniciar su intervención. Criticó como “inapropiado” y “sobre todo irrespetuoso” exponer o debatir episodios que, según ella, deben ser resueltos exclusivamente por el Poder Judicial. «Creo que es inapropiado y sobre todo irrespetuoso exponer o debatir acusaciones o episodios que deben ser resueltos exclusivamente por el Poder Judicial, por lo cual no me voy a referir a ellos», añadió la directora del Dapre.
En medio de un ambiente de opiniones divididas y controversias en la sociedad, Sarabia subrayó que se “debilita” la democracia cuando se desinforma o se asumen roles inapropiados. «Debilitamos la democracia cuando desinformamos o cuando asumimos roles que no nos corresponden», enfatizó.
Finalmente, Sarabia hizo un llamado a “respetar la dignidad” presidencial del mandatario colombiano. «Mi llamado hoy a todos ustedes es a respetar las instituciones, a respetar la dignidad presidencial, a respetar el Congreso, el sector empresarial, el sector financiero y sobre todo el Poder Judicial, finalmente ellos son quienes deben cumplir con su deber», reiteró durante el evento.
Sarabia también subrayó la importancia de la confianza y el respeto como pilares fundamentales para la construcción de una sociedad sólida. «Es importante que hablamos mucho de confianza, pero no se construye confianza si no hay respeto. Destruir es muy fácil, pero construir es lo difícil y se necesita altura para hacerlo. Es por eso que mi invitación hoy a todos ustedes es a construir», concluyó Sarabia, haciendo un llamado a la responsabilidad colectiva en la construcción de la democracia.