Gobierno Nacional condena ataques en Cauca y Valle del Cauca

Atentados en Cauca y Valle del Cauca // Foto: captura de pantalla.

El Gobierno Nacional emitió un comunicado oficial desde la Presidencia de la República condenando los recientes actos de violencia ocurridos en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, dirigidos tanto contra la fuerza pública como la población civil.

En el comunicado, la Presidencia rechazó de manera enérgica «los recientes ataques perpetrados contra la fuerza pública y la población civil en Popayán y Jamundí», asegurando que los responsables enfrentarán «todo el peso de la ley».

«Son inaceptables estos actos de violencia que pretenden socavar la tranquilidad del pueblo colombiano. Quienes optan por la violencia y perpetúan el conflicto armado enfrentarán todo el peso de la ley», enfatizó el documento.

Además, el Gobierno reiteró su total respaldo a las Fuerzas Militares, resaltando su efectiva ofensiva contra las estructuras ilegales que amenazan la paz y la seguridad nacional, y asegurando que no cesarán en el empeño de desmantelar «estas organizaciones criminales que, de manera errada, eligieron la guerra por encima de la paz».

Cabe destacar que según las Fuerzas Militares, las disidencias de las FARC Jaime Martínez son señaladas como responsables de los atentados terroristas en el casco urbano del corregimiento de Robles de Jamundí, Valle del Cauca, y contra el comando de la Policía de Popayán, que dejó un uniformado herido.

Las autoridades también indicaron que los objetivos de esta organización ilegal iban directamente contra la Policía, las tropas del Ejército Nacional y la población civil de la zona.

«Atacaron con explosivos al comando Central de la Policía en Popayán y minutos antes en Jamundí, Valle, explotó un carro bomba, en el corregimiento de Robles», señalaron las Fuerzas Militares.