Privados de la libertad cinco hombres que portaban ilegalmente armas de fuego en Cartagena

Las peticiones de fiscales de la seccional Bolívar, fueron acogidas por jueces de control de garantías que, en distintos procesos, impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cinco hombres que al parecer portaban armas sin los permisos oficiales correspondientes en Cartagena.

  • En un primer proceso fueron afectados con las medidas Julio Cesar Umaña Rivera, Jason Salvador Núñez Martínez y Juan David Herrera González, en el barrio Blas de Lezo.

La Policía Nacional le pidió a un vehículo, en el cual se movilizaban tres hombres, que se detuviera, sin embargo, estos intentaron huir y colisionaron contra una motocicleta. Al momento de ser requisados, les fueron hallados en su poder una pistola 9 mm, dos proveedores y nueve cartuchos del mismo calibre sin salvoconducto.

  • Asimismo fueron judicializados Jonathan Rafael Vergara Velásquez, alias ‘Moreno’ y Luis Enrique Pitalua Lozano, por los hechos ocurridos el 22 de mayo ultimo en el sector de San José de los Campanos.
En la fotografía aparecen dos hombres morenos, delgados, de pie, con los brazos atrás esposados. Uno se encuentra vestido con camisa de cuadros azul con blanco y jean azul y el otro con camiseta azul y bermuda azul con blanca. Están custodiados por dos agentes de la Policía Nacional.
Luis Enrique Pitalua Lozano y Jhonatan Rafael Vergara Velásquez, cumplirán la medida en centro carcelario.

De acuerdo con la investigación, los procesados al parecer planeaban un atentado, cuando fueron sorprendidos por la Policía Nacional en el interior de un vehículo con un revólver y 12 cartuchos calibre 38 mm sin el permiso correspondiente de porte.

En el transcurso de las audiencias concentradas, ninguno de los hoy implicados aceptó su responsabilidad  por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego que les imputó la Fiscalía.