Niegan solicitud que pretendía destituir al alcalde Carlos Pinedo

El Consejo de Estado mantuvo a Carlos Pinedo en su cargo como alcalde de Santa Marta, luego de rechazar una petición de Fuerza Ciudadana que solicitaba apartar al mandatario de su cargo.

El tribunal resolvió una apelación a una decisión de marzo de este año del Tribunal Superior de Santa Marta, en la que rechazaron la solicitud de medida cautelar, alegando presuntas irregularidades en la elección de Pinedo.

«No hay lugar a decretar la medida cautelar de suspensión provisional del acto de elección demandado, toda vez que existen aspectos que deberán ser esclarecidos en el curso del proceso, razón por la cual se confirmará el auto apelado», dice el documento del Consejo de Estado.

En el documento, el Consejo de Estado asegura que «no hay suficientes argumentos que permitan demostrar la necesidad de una medida cautelar, debido a que aún hay elementos que deben ser probados en medio del proceso».

El recurso de apelación fue presentado por Jorge Luis Agudelo, uno de los candidatos a la Alcaldía de Santa Marta.

«Toda vez que el señor Agudelo Apreza no tenía la condición de apoderado, testigo y, menos aún, de candidato, observa la Sala que la motivación y alcances de esa decisión deberán ser estudiados en el fallo, para de esta forma establecer si están ajustados a derecho», añade la determinación del Consejo de Estado.

Con esta decisión el caso seguirá su curso en el Tribunal de Santa Marta.