El Festival Vallenato Mar de Acordeones 2024 se inauguró con una emotiva gala en el Teatro Santa Marta, rindiendo un conmovedor homenaje al respetado artista Elder Dayan Díaz, ante amigos, seguidores y colegas.
La velada fue un viaje de emociones, en la que el escenario vibró con interpretaciones y sorpresas a cargo de un grupo de niños y jóvenes, recordando la gran labor de Elder Dayan como padre, su pasión, talento y el legado que ha dejado en el género vallenato.
Los asistentes, entre ellos familiares y amigos, compartieron anécdotas que resaltaban su carisma, humildad y dedicación a la música.
El público presente se sumergió en un ambiente de nostalgia y gratitud, reconociendo la influencia perdurable del intérprete en la música vallenata y en los corazones de sus admiradores.
Durante el evento, Elder Dayan Díaz recibió las llaves de la ciudad de Santa Marta como hijo ilustre adoptivo, entregadas por el secretario de Cultura, Darío Linero Mejía. Además, le fue otorgada una Nota de Estilo de parte de la Asamblea Departamental del Magdalena y del Concejo Distrital.
Amantes del folclor vallenato se congregaron en la bahía más linda de América para competir por la estatuilla del Mar de Acordeones, en una serie de eventos llenos de música y tradición.
Programación del Festival
Sábado 8 de junio:
• 10:00 de la mañana: Segunda ronda semifinal de acordeoneros aficionados (interpretación de son y puya) en el Camellón de la Bahía.
• 2:00 de la tarde. Semifinal de acordeoneros profesionales (interpretación de 4 aires).
• 5:00 de la tarde. Semifinal de cantantes en la categoría abierta.
• 7:00 de la noche. Final de acordeoneros aficionados.
Domingo 9 de junio:
• 5:00 de la tarde. Apertura de puertas en el salón de eventos Manteles y Cristales.
• 6:00 de la tarde. Final de cantantes en la categoría abierta.
• 7:00 de la noche. Final de acordeoneros profesionales.
• 8:00 de la noche. Presentaciones especiales de Elder Dayan y Lucas Dangond, Oscar Gamarra y Camilo Carvajal, y Julio Rojas y Tavo Sumoza.
El Festival Vallenato Mar de Acordeones 2024 no solo celebra el talento y la tradición de la música vallenata, sino que también honra a aquellos que han dejado una huella imborrable en este género, como Elder Dayan Díaz.