Por medio de sus redes sociales, el director de Salvación Nacional Enrique Gómez Martínez propuso adelantar marchas en todo el país por parte de quienes están en contra de la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente en el país.
En el mensaje, el líder señaló: “al perro no lo capan dos veces y esas movidas por parte del congreso de los pueblos no son más que un despliegue de estrategias tácticas para arrodillar al país de nuevo. Les dejo mi propuesta: marchemos el 20 de julio y salgamos a defender nuestra democracia”, anotó.
En esa línea, el excandidato presidencial, indicó que la actual administración está enfocada en “perturbar la logística y la infraestructura nacional con actos como la toma de la Nunciatura generar escenarios de prueba táctica, para efectos de imponer un estado de emergencia y bajo las teorías de Montealegre imponer una nueva Constitución”, anotó.
Así mismo, indicó: “desde Salvación Nacional estamos haciendo un llamado a todas las fuerzas políticas del país y a todos los movimientos sociales reclamando que hagamos una nueva convocatoria hacia el 20 de julio”, anotó.
“Es un día festivo, es la conmemoración de nuestra independencia y debemos asegurarnos los ciudadanos de que se reabrirá el Congreso y no se romperá la continuidad democrática”, agregó.
Gómez Martínez, cuestionó la propuesta del exfiscal Montealegre, quien recientemente, señaló que el presidente de la República Gustavo Petro Urrego si puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente tomando como base el Acuerdo de Paz.
“El marco jurídico parte del hecho de que el acuerdo de La Habana es un acuerdo especial que forma parte del bloque de constitucionalidad, es decir tienen un rango igual al de la Constitución y prevalecen en el orden interno”, expresó el exfiscal.
Así mismo, señaló Montealegre que el “Acuerdo de Paz al ser una norma jurídica, puede desarrollarse a través de la figura de los reglamentos constitucionales autónomos”indicó.