Air-e responde al llamado de Petro: compromiso por reducción tarifaria

En respuesta al plazo establecido por el presidente Gustavo Petro para reducir las tarifas de energía y adoptar la opción tarifaria, Air-e emitió un comunicado expresando su apoyo a esta iniciativa.

La empresa reconoce la importancia de ofrecer un servicio eléctrico sostenible en la región del Caribe, especialmente en un contexto donde muchas personas enfrentan dificultades para pagar sus facturas.

Air-e aplaude la propuesta del Gobierno y se compromete a reducir las tarifas en un 10% para los estratos 1, 2 y 3, y en un 25% para las Áreas Especiales, que comprenden a los dos millones de personas más vulnerables que atienden.

Además, la empresa hace un llamado a los generadores de energía para que se sumen a este esfuerzo solidario. Propone que destinen solo el 3% de la energía total del país a precios justos para las poblaciones más necesitadas, en línea con el principio de solidaridad y la búsqueda de equidad en Colombia.

Air-e enfatiza la necesidad de reducir las cargas de garantías impuestas por los generadores, con el fin de evitar costos innecesarios para los usuarios.

La empresa insta a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) a implementar cambios regulatorios inmediatos que permitan hacer realidad estas medidas.

Si toda la cadena de suministro energético se compromete con la equidad, la reducción de tarifas en las poblaciones más necesitadas será un paso importante hacia la realización de un anhelado sueño para más de cinco millones de personas en Colombia.