No tenía licencia obra perteneciente a Casa Campo que se desplomó en Valledupar

Luego de la tragedia ocurrida en una casa campo de Valledupar, el alcalde de la ciudad, Ernesto Orozco, convocó a una mesa de trabajo interinstitucional para determinar las causas del hecho.

En la reunión participaron representantes de la secretaría de Obras, secretaría General, la oficina de Planeación y la secretaría de Gobierno, quienes trabajan en colaboración con la asociación de ingenieros.

Los entes de control realizaron una visita técnica a la Casa Hotel La Riosca, lugar del accidente, porque se presumía que una falla estructural fue la responsable del colapso del techo.

En la visita, se pudo determinar que presuntamente la edificación carece de permisos correspondientes de la Curaduría Urbana e integra otras infracciones urbanísticas, por lo que la obra fue suspendida inmediatamente por falta de licencia.

El secretario de Gobierno, Jorge Pérez, dijo que colaborará con los organismos judiciales y el Ministerio Público para determinar las responsabilidades correspondientes.

Dijo, además, que se implementarán medidas de vigilancia y control permanentes en las casas campos, así como en los establecimientos privados que funcionen con fines comerciales.

Este caso sigue en manos de la Fiscalía General de la Nación.