Luego de la emergencia que dejó cuatro muertos y tres heridos Gremios del Atlántico piden al Gobierno poner el ojo en los puentes locales

No han transcurrido ocho días de la dolorosa madrugada, en la que cuatro personas ocupantes de dos automóviles y una moto perdieran la vida por el desplome del puente de la calle 30 y aún las investigaciones no dan claridad de lo ocurrido, razón por la que los gremios del Atlántico le pidieron al Gobierno nacional realizarles mantenimientos a los puentes, ubicados en la Cordialidad y el de la carrera 46 con la Avenida Circunvalar, para evitar una tragedia similar.
El presidente de Intergremial Atlántico, Efraín Cepeda Tarud, al señalar que
los puentes sobre la Circunvalar a la altura de la Cordialidad y el de la avenida Olaya Herrera que comunica con Puerto Colombia, se encuentran por fuera de concesiones.
El líder gremial hizo un llamado al Invias, para que garantice recursos y vigilancia permanente a estas estructuras, ante la falta de mantenimiento por quedar por fuera de las concesiones de la Vía al Mar y Autopistas del Caribe.
“Esto evidencia la importancia de que el Ministerio haga una inspección y un estudio estructural del puente Simón Bolívar, así como también a otros puente sobre la Avenida Circunvalar, como lo son los puentes de la Cordialidad, que está en mal estado, y el puente de la carrera 46. Son dos puentes que están a cargo de la nación y valdría la pena que el Ministerio haga lo pertinente y evitar tener un hecho similar”, sostuvo.
Sobre el accidente en el puente de la calle 30, Cepeda recordó que desde el 2020 se enviaron comunicaciones al Gobierno de ese momento expresando sus preocupaciones por el riesgo que representaba la estructura por fuera de una concesión.