Autoridades iniciaron investigación por derrumbe en casa campo de Valledupar

Así quedó el salón de eventos tras el colapso de la estructura.

Cuando se celebraba un matrimonio

Las secretarías de Salud y Gobierno de la Alcaldía de Valledupar atendieron la emergencia que se registró el pasado sábado, en la Casa Hotel los Riascos, la cual se desplomó cuando se celebraba un matrimonio cristiano.

Los organismos de socorro del municipio y del departamento, también apoyaron el trágico suceso y activaron inmediatamente la alerta amarilla.

De manera oficial, 43 heridos fueron trasladados hacia los distintos centros clínicos de Valledupar. De los lesionados, cuatro personas se encuentran bajo pronóstico

Ernesto Orozco Durán, alcalde de Valledupar, lamentó el hecho e indicó que se inició una investigación por el hecho.

“Un hecho lamentable para la ciudad. Agradezco a los organismos de socorro, a la Fuerza Pública, porque la capacidad de la reacción de la ciudad fue inmediata. Nosotros con las secretarías de Salud y Gobierno estuvimos al frente de esta situación que enluta hoy a la ciudad”, expresó desde la clínica Santa Isabel.

Por lo sucedido, desde la Oficina de Planeación y la secretaría de Gobierno municipal, las autoridades iniciarán una investigación para tomar medidas frente a la construcción y permisos para organizar eventos masivos en las casas de campo.

De acuerdo con la secretaria de Salud, Jaide Medina Calderón, este lamentable suceso fue apoyado por la red de salud pública y privada del plan de contingencia que está activo por la realización de los Juegos Intercolegiados que se llevan a cabo en el territorio vallenato.

“A la fiesta estaban invitadas 120 personas, pero había contratada toda una logística, sonido, meseros y otros que hace aumentar el total de los involucrados en este hecho lamentable”, anunció Medina.