La Policía Metropolitana de Bogotá investiga el trágico asesinato de un joven dentro de un vagón de Transmilenio en la estación de Molinos, durante un intento de robo.
El pasado domingo 2 de junio, un joven fue asesinado dentro del vagón de la Troncal Caracas de Transmilenio en la estación Molinos, ubicada al sur de Bogotá. La víctima, que se dirigía a su hogar acompañado por varios amigos, fue atacada por tres delincuentes armados que intentaron robarle el celular. El hecho ocurrió alrededor de las 9:40 pm, cuando el joven esperaba el bus articulado hacia el Portal de Usme.
«Se presenta un hecho de fatalidad al interior del Sistema Articulado de Transmilenio, en el cual es un hecho de investigación, en el cual la víctima recibió una herida con un arma cortopunzante. No obstante, el hombre fue trasladado hacia el Hospital y allí falleció», afirmó el teniente coronel Leonardo Bernal, oficial de Guarnición. La víctima recibió una herida en el cuello al resistirse al robo, lo que le costó la vida.
En respuesta a este y otros incidentes, la Policía Metropolitana de Bogotá ha implementado la estrategia ‘Plan Amanecer’, que despliega 600 agentes para asegurar 141 puentes peatonales en siete localidades de la ciudad. «Con este nuevo ‘Plan Amanecer’ en uno de ellos, son los puentes peatonales seguros, que estarán en dos jornadas del día. Iniciará desde las 4:00 am a 9:00 am y 5:00 pm a 8:30 pm, hay desplegados un personal de auxiliar de Policía, para que de una manera, los ciudadanos se sientan seguros», explicó el coronel Eduardo Cruz, comandante Operativo.
Caso de Abuso y Asesinato en Kennedy
En otro caso desgarrador, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado al padrastro de la pequeña Celeste, quien fue violada y asesinada en Kennedy, al sur de la ciudad. La familia de la víctima ha pedido ayuda, afirmando que el padrastro la atacaba desde hacía varios meses. Jackeline Morales, tía de la menor, indicó que Celeste estaba en un estado crítico cuando su abuelo la encontró en Bosa, sugiriendo que había sido abusada sexualmente.
El padre de la niña, Jhon Ramírez, mencionó que la madre de Celeste no conocía el caso y no le permitió ver a su hija. Además, afirmó que existe un video que muestra al padrastro abusando de la niña. Ramírez relató que tuvo que correr al recibir la llamada informándole sobre la muerte de su hija.