A raíz de lo ocurrido en el puente de la calle 30, donde cuatro personas perdieron la vida, la rectora del colegio Itida, Bienvenida Hernández, hizo un llamado a las autoridades competentes para la recuperación del Puente Peatonal del sector que registra un gran deterioro.
La docente considera que la oficina del Área Metropolitana debe estar atenta a esta problemática y advirtió que se debe realizar una revisión y mantenimiento de todos los puentes en los municipios del Atlántico.
La rectora Hernández manifestó también que se debe realizar una patología forense al Colegio Itida debido a fallas estructurales que presenta.
“El puente por donde diariamente pasan centenares de estudiantes de las instituciones que integran el corredor escolar de la calle 30 está sumamente deteriorado y ni hablar de nuestra estructura física, la que cada día se debilita aún más. No podemos olvidar que nos ronda las aguas del arroyo El Salao”, recalcó.
Representantes de los padres de familia no sólo del Instituto Técnico Industrial, sino además del Inem, Francisco José De Caldas, Politécnico analizan un plantón para exigirle a las autoridades locales y departamentales revisar estas estructuras, para evitar una nueva tragedia.