Ederson Moreno enfrenta posibles consecuencias económicas y deportivas por su conducta violenta en el estadio Alfonso López.
Una agresión durante el encuentro entre el Deportivo Pereira y el Atlético Bucaramanga ha dejado a Ederson Moreno en el centro de la polémica. El incidente ocurrió en el minuto 90 del partido, cuando el equipo local ya estaba perdiendo 3-1 ante Bucaramanga.
Moreno, en medio de la atención médica a otro jugador, propinó un golpe al recogepelotas, generando indignación entre los presentes. El árbitro Carlos Betancur expulsó al jugador tras revisar la acción, pero las consecuencias podrían ir más allá de la expulsión.
«Ederson Moreno se tiene que ir con una sanción considerable y cuando este jugador vea la imagen se va a sentir avergonzado», expresó el comentarista Jotas Mantilla durante la transmisión.
El exjugador Juan José Peláez y el argentino Gonzalo de Feliche se unieron al coro que pide una sanción ejemplar contra Moreno. Además de opacar la celebración de Atlético Bucaramanga por su pase a la final, este incidente podría tener graves repercusiones para el jugador del Pereira.
Las posibles sanciones económicas y deportivas podrían ser significativas según el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. Moreno enfrentaría una multa cercana a los 8 millones de pesos y una suspensión de al menos dos fechas.
«Toda persona que realice acción física violenta contra los recogebolas será sancionada con una suspensión de dos a seis fechas y una multa de tres a seis salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción», establece el Código.
Será el Comité Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol quien determine la sanción final en su próximo encuentro, mientras el futbolista del Pereira enfrenta la incertidumbre de las consecuencias de su acción.