Corpus Christie – evangelio según San Marcos 14 12-22

Por Padre Pedro Pimienta Parroquia San Isidro Labrador – Diócesis de Barranquilla Vicaría de Bogotá

“Mientras comían, tomó pan y, pronunciando la bendición, lo partió y se lo dio diciendo:
«Tomad, esto es mi cuerpo.»

Después, tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron.

Y les dijo:

«Esta es mi sangre de la alianza, que es derramada por muchos. En verdad os digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el reino de Dios”.

Celebramos hoy la fiesta maravillosa del Cuerpo y la Sangre de Cristo que es el sustento, el alimento y el manjar del cielo para nuestra fe que Nuestro Dios nos entrega para tener esperanza y fortaleza en la vida diaria. Es el sacramento sublime del amor, la bondad y la humildad de Jesús que se hace presente bajo las formas del pan y del vino. Hoy cuando el camino se hace más pesado y angustioso y cuando sentimos que las fuerzas se nos acaban la Eucaristía es la bendición del Señor para avanzar y salir adelante.

La mesa en sus hogares debe ser siempre el sitio de encuentro, de compartir, de dialogo y hasta de reconciliación. Vive la bendición casera de compartir el pan, el sustento diario que el Señor nos entrega junto con nuestro esfuerzo, que en el corazón familiar siempre este la acción de gracias, reconocer la bondad de los que se nos comparte en casa por la generosidad misericordiosa de Dios.

La Eucaristía no es un simple rito, es la presencia real de Jesús, asiste, vívela con toda la fe y entrega y verás cómo tu vida se llena de paz y sanación.

Les deseo un buen domingo en familia escuchando Radio Libertad con la fuerza de la verdad. Escucha todos los días el mensaje del Minuto de Bendición que se transmite a las 6:20 am todos los días. Espero tus comentarios o tus peticiones de oración al WhatsApp 3118923129.