
En la mañana de este sábado, un grave accidente de tránsito ocurrió en el túnel de Los Azulejos, ubicado en el alto de La Línea. Una tractomula colisionó con otro vehículo de carga pesada, chocó contra el muro del túnel y explotó, provocando un cierre total de la vía.
Las autoridades manejan como hipótesis principal que uno de los tractocamiones perdió los frenos, lo que causó la colisión con la parte trasera del otro vehículo de carga. El impacto inicial hizo que la tractomula avanzara hacia el muro del túnel, generando una explosión al chocar.
Aunque aún no hay un informe oficial sobre el número de víctimas, un reporte preliminar sugiere que al menos dos personas habrían fallecido, incluido el conductor de la tractomula que impactó contra el muro del túnel.
La situación está siendo atendida por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, con ambulancias y unidades del Cuerpo de Bomberos en el sitio para controlar la emergencia.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que se ha aplicado un cierre total en la vía que conecta a Calarcá con Ibagué. «Una colisión entre dos tractocamiones provoca un incendio en el túnel Azulejos, km 32, que genera cierre total en la vía #Calarcá-Cajamarca», indicó Invías a través de su cuenta de X.
Personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y del Invías están en el lugar para gestionar el tráfico vehicular y restablecer la seguridad en la zona.
Personal de @TransitoPolicia e @InviasOficial está en el lugar atendiendo la emergencia. Más información del estado de las vías en @numeral767.
— Invías (@InviasOficial) June 1, 2024