La Secretaria de Cultura del Distrito a cargo del Secretario Juan Ospino Acuña, participaron en la visita guiada de puertas abiertas de la Armada Nacional.

Como parte de su programa de puertas abiertas que se cumple todos los últimos viernes de cada mes, la Escuela Naval de suboficiales de la Armada Nacional ubicada en la vía 40, recibe a propios y visitantes para mostrar parte de la cultura de la ciudad, pero esta vez contada desde la fortaleza marítima.

En el cumplimiento de esa agenda cultural que explora los saberes y haceres de la vida militar, la invitación fue extendida a la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Distrito por parte de los suboficiales de Armada, quienes compartieron con los marinos sus experiencias en torno de la cultura.
Con un recorrido que arranca contando los detalles de la vida de José Prudencio Padilla López, el Almirante guajiro que le dio la independencia marítima a Colombia y con quien se consolida la institución.

A partir de allí son 10 estaciones en las que se encuentran presentes referentes de formación a grumetes, oferta académica, muestra de gimnasia con y sin armas, demostraciones de anudados, experiencias en simuladores y simbolismos presentes en las instalaciones de la escuela.
Uno de los aspectos más importantes están enfocados a la función que cumple la escuela con esta programación en evidenciar la multiculturalidad presente en entre los grumetes y marineros ya que la sede de formación de suboficiales de Barranquilla funciona como punto de encuentro e intercambio para toda Colombia.

Finalmente, durante el año 2024, año del azul que nos une con la comunidad, las puertas de las instalaciones se abrirán cada último viernes del mes para que más personas conozcan y vivan esta gran experiencia cultural. Los interesados podrán inscribirse sin ningún costo a través del correo electrónico