De manera virtual, la Asamblea del Atlántico inauguró su segundo periodo de sesiones ordinarias, que se extenderá del 1 de junio al 31 de julio de 2024.
La instalación estuvo a cargo de Rachid Nader, secretario jurídico de la gobernación del Atlántico.
Nader, destacó que la presentación de diversos proyectos alineados con el Plan de Desarrollo Departamental.
«Con la Asamblea como coequipera, en el marco de su función corporativa, tendremos un atlántico con más acceso en espacio en la actividad económica y social», señaló.
Por su parte, el presidente de la Duma, David Ashton, expresó su satisfacción por el trabajo realizado por la Asamblea durante el año, resaltando el compromiso con todos los habitantes del departamento y la dedicación de los funcionarios públicos.
«Este año hemos demostrado nuestras ganas de trabajar y el compromiso de la corporación con cada uno de sus habitantes. Hemos trabajado arduamente y cumplido con nuestras obligaciones legales», manifestó.
Durante la sesión, el diputado anunció varios proyectos de gran envergadura para el departamento del Atlántico, subrayando la importancia del Plan Vial, un proyecto con una inversión de más de $500 mil millones de pesos destinados a mejorar la infraestructura vial en todo el departamento.
«Este proyecto es fundamental para el desarrollo de nuestro departamento y ha sido esperado por todos», señaló.
Sumado a lo anterior, se destacó el fortalecimiento de la Policía Departamental mediante una inversión significativa en seguridad.
«Queremos cerrar el cerco a los delincuentes y garantizar que no haya un solo espacio en el Atlántico sin la presencia de las fuerzas del orden. Este ha sido el año de la seguridad en el departamento y con estas medidas consolidamos la protección en los 23 municipios del Atlántico», dijo Ashton.
Otro proyecto de relevancia es la creación de plazas y parques en todo el departamento. «Este proyecto representa un gran aporte no solo para las familias y el bienestar de los ciudadanos, sino también para el turismo y el desarrollo del Atlántico», comentó el presidente de la Duma.
En el ámbito de la vivienda, Ashton expresó su esperanza de alcanzar los 10,000 mejoramientos de viviendas, mejorando la calidad de vida de las familias en el departamento.
«Nuestra misión es garantizar que todos tengan las mismas oportunidades y una mejor calidad de vida», enfatizó.