SIC insta a Rappi a mejorar tiempos de entrega y garantías de productos

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha emitido una orden dirigida a Rappi para que mejore la calidad, los tiempos de entrega y la garantía de los productos ofrecidos a través de su plataforma.

Esta determinación surge tras la recepción de 70 quejas de consumidores que han experimentado inconvenientes al realizar sus pedidos a través de la aplicación.

Además de garantizar la calidad y los tiempos de entrega, la SIC ha solicitado a Rappi que ajuste la información proporcionada a los consumidores en su aplicación y sitio web con respecto a la exoneración de responsabilidad frente a la garantía legal de los productos.

Otra medida ordenada es la concesión del derecho de retracto a los consumidores, sin transferir la responsabilidad al aliado comercial, es decir, a la tienda donde se realiza la compra.

Asimismo, se le exige a Rappi que implemente un sistema que permita a los usuarios realizar seguimiento de las peticiones, quejas y reclamos (PQRs) presentados.

La empresa de servicios de domicilios cuenta con un plazo de 45 días para cumplir con estas disposiciones, de lo contrario, podría enfrentar una multa que supera los 1.000 millones de pesos.