Santa Marta: entregan 52 motos a Policía y crean 4 CAI para combatir inseguridad

Durante un Consejo de Seguridad en Santa Marta, el alcalde de la ciudad, Carlos Pinedo Cuello, abordó la situación de orden público y definió acciones concretas para combatir la inseguridad en la ciudad.

Tras la reunión, anunció medidas para contrarrestar este flagelo, incluyendo la adquisición de 52 motos y 2 buses para la Policía Metropolitana, así como la creación de 4 nuevos CAI en puntos estratégicos.

«Nuestro deber y compromiso es brindarles una ciudad segura a los samarios, mediante un trabajo articulado y con herramientas», dijo Pinedo.

Al mismo tiempo, dijo que desde la Fiscalía se han fortalecido los grupos investigativos en conjunto con Ejército y Policía, con el fin de lograr la captura de personas involucradas en delitos.

«Se destinará un fondo de aproximadamente mil millones de pesos para incentivar a uniformados que neutralicen a delincuentes. Vamos con acciones contundentes, porque el bandido no tiene cabida en la ciudad”, agregó el mandatario.

En el encuentro, el Comandante de la Policía de Santa Marta, Jorge Bernal, presentó la implementación del Plan Tayrona, en el que se dispondrá de un cuerpo policial, con el objetivo de reaccionar y neutralizar cualquier acto delictivo en los diferentes puntos de la ciudad para garantizar la seguridad ciudadana.

“Hemos adquirido una serie de compromisos ante el alcalde, para mejorar la prevención, especialmente en las entidades comerciales y financieras que han sido afectadas en las últimas semanas”, destacó el oficial.

Finalmente, el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo, dijo que se seguirán entregando las herramientas necesarias para trabajar articuladamente con las instituciones.

«Desde esta Secretaría estamos brindando todo nuestro apoyo para que la institucionalidad pueda seguir cumpliendo con esta labor tan importante”, concluyó el funcionario.

Las autoridades anunciaron que en los próximos días se publicará el cartel de los más buscados por diferentes delitos.