Reponen más de 2 kilómetros de alumbrado público que habrían sido hurtados vía al Mar

Esto se realizó en una alianza entre la Alcaldía Distrital y K-YENA S.A.S, realizando una instalación total de 1.500 metros de cable y 30 registros

En una acción conjunta entre la Alcaldía Distrital y K-YENA SAS., se llevaron a cabo trabajos de reposición de cableado en la vía al Mar, una arteria vital para la conectividad y seguridad vial en Barranquilla.

La intervención implicó la instalación de 1.500 metros de cable y 30 registros, permitiendo reactivar 130 luminarias que contribuyen significativamente a mejorar la movilidad y la seguridad tanto para conductores, peatones como deportistas que transitan por esta vía estratégica.

La necesidad de esta intervención surgió tras el hurto y manipulación del cableado por parte de individuos sin escrúpulos, que afectaron el suministro de energía para la iluminación desde el poste 62 hasta el 130, en un tramo de 2.3 kilómetros comprendido entre la Clínica Portoazul y el límite con Puerto Colombia.

Este esfuerzo de reposición, que beneficia no solo a los habitantes de Barranquilla, sino también a los municipios del Atlántico y Cartagena, fue posible gracias a los recursos provenientes de los impuestos pagados por los barranquilleros, demostrando así la importancia de la contribución ciudadana para el mantenimiento de la infraestructura pública.

Desde la Alcaldía de Barranquilla y K-YENA SAS., se hace un llamado a la comunidad para que se sume en la protección del patrimonio público, denunciando cualquier acto de hurto o manipulación del sistema al número de emergencia 123 de la Policía Nacional, así como a los Call Center de K-YENA S.A.S. (3394944 y 3394909), y a través de las redes sociales oficiales del Distrito. La protección de estos recursos es responsabilidad de todos y contribuye al bienestar común de la ciudadanía.