Por: Edgar Sánchez Arcón
Escritor
Las crónicas de Edgar Sánchez Arcón constituyen un compendio de investigación detallada, historias de Polonuevo, de sucesos y personas, una narración con gracia y talento que las hace creíbles, sin fisura alguna. Por eso celebramos la publicación de este primer volumen con la esperanza de que siga produciendo más textos para las presentes y futuras generaciones.
Para algunos de los lectores, especialmente los mayores, será muy grata la recordación de sus vivencias en el pueblo, hoy transformado, en la medida en que ya contamos con servicios que no se tenían en la época en que se produjeron los hechos relatados. Estamos seguros del interés que también despertará entre jóvenes y adolescentes, ese profundo amor hacia el terruño.
Desde la lectura de sus primeras líneas, atrapa al lector por lo ágil de su prosa y por las interesantes historias que narra. Edgar ha vivido un proceso creativo como cronista inusual, fue asistente de su padre, el maestro, político e historiador Ariel Sánchez Reyes, cuyo legado es el libro ‘Mi Polonuevo querido’ con datos y relatos muy interesantes, útiles en la reconstrucción de la historia de Polonuevo. La Providencia quiso que las técnicas investigativas de su padre fueran aprendidas y bien manejadas por él.
A eso se agregó un virtuosismo narrativo que gustó a los lectores en la medida en que esas historias eran publicadas en la red de Facebook, ejercitando la investigación que lo fue nutriendo de nuevas ideas, e igualmente en el oficio de la escritura y la narración.
Se puede suponer, entonces, que tenemos una rica veta para explorar y sacar para futuras investigaciones y publicaciones. Con esta esperanza contribuimos para esta primera publicación. Felicitaciones a Edgar. Esperamos más de su talento y capacidades para la investigación.
Animamos a más polonueveros a seguir su ejemplo, que ha sido de vocación tardía, hecha con sacrificios, pero felizmente aceptada por todos porque se hizo con amor, compromiso, buenas intenciones, sin arrogancias y buen uso del lenguaje para hacerlas atrayentes e inspiradoras.