Para asumir cargo en la universidad Sergio Arboleda

Carlos Camargo renunció como defendor del Pueblo
A través de una carta enviada a la Cámara de Representantes, Carlos Camargo Assis presentó su renuncia al cargo de defensor del Pueblo, mismo que asumió desde el 1 de septimbre del 2020.

En el doumento, Camargo Assis explicó la renuncia se da ya que asumirá un reto profesional en universidad Sergio Arboleda: «las razones de dicha decisión tienen que ver con la aceptación de un ofrecimiento académico en la universidad de la cual soy egresado, con el fin de atender los inéditos desafios que vive la educación superior en la presente coyuntura y que deben ser afrontados institucionalmente a partir del semestre que comienza», expresó.

De igual forma, agradeció a la cámara baja del Congreso: «quiero agradecer a la Cámara de Representantes el interés permanente que han tenido durante la gestión que termino, y les manifiesto mi sentimiento de gratitud por la confianza que me entregaron cuando me eligieron como defensor del Pueblo», expresó.

Camargo Assis además indicó que esparaba haber estado a la altura de esa decisión» y haber colmado las expectativas de ustedes y del país», señaló el exdefensor, cuyo cargo será ocupado hasta el 31 de agosto por el vicedefensor del Pueblo Julio Luis Balanta.

Finalmente, es preciso recordar que la Defensoría del Pueblo es la entidad encargada de defender, promocionar, proteger y divulgar los Derechos Humanos, las garantías y libertades de los habitantes del territorio nacional y de los colombianos residentes en el exterior, frente a actos, amenazas o acciones ilegales, injustas, irrazonables, negligentes o arbitrarias de cualquier autoridad o de los particulares.

Junto con la Procuraduría General de la Nación y las personerías municipales, la Defensoría del Pueblo de Colombia hace parte del Ministerio Público.