El ministro del Interior Luis Fernando Velasco se pronunció luego de asistir a una diligencia en la Corte Suprema de Justicia, misma que aclaró no hace parte de alguna investigación en su contra, sino que corresponde al proceso que lleva la CSJ en contra de los presidentes del Senado y la Cámara, quienes resultaron salpicados en el escándalo de sobrecostos en un contrato de la Ungrd para llevar carrotanques a La Guajira.
“Fui convocado por la honorable Corte Suprema de Justicia a rendir testimonio , es decir, hablar de hechos que me consta frente a investigación que hacen contra dos aforados, congresistas de la República», explicó Velasco.
Así mismo, el alto funcionario señaló: «como ciudadano que entiende sus obligaciones, vine, estuve puntual, respondí lo que me preguntaron tanto el señor magistrado, como el Ministerio Público, y los abogados defensores de los congresistas que están investigando», expresó.
En declaración a medios, Velasco, también señaló: «yo nunca he dado una orden ilegal, nunca ordené entregarle dinero a alguien y pues es entorno a eso que se presentó esta diligencia, pregúntele a Olmedo López que es como lo he dicho varias veces un león ante los medios por lo loco, pero al mismo tiempo es un ratoncito por lo silencioso ante la justicia», cuestionó.
En ese sentido, sobre las veces que ha sido salpicado por Olmedo López, indicó: «cuando alguien es tan locuaz frente a estos micrófonos, pero calla ya porque, «si lo voy a explicar con toda claridad, cuando uno habla aquí uno genera likes, pero cuando habla ya una mentira, esa mentira puede ser probada y al ser probada da cárcel. Y entonces por eso son tan silenciosos en la justicia”, puso de presente, luego de que López guardara silencio ante la CSJ.
Vale la pena mencionar, que hace muy pocos días, el exdirector de la Ungrd Olmedo López cuestionó al ministro del Interior, por desconocer supuestamente que en su momento se habían reunido. Así mismo, señal{o que el alto funcionario tenía mucho que explicarle al país.