En el marco de la entrega de 2.000 hectáreas de tierra fértil en tres municipios de Córdoba, el jefe de Estado Gustavo Petro Urrego solicitó a la esfera política nacional que se acelere
la Reforma Agraria.
Según lo expresó la primera autoridad nacional, “hay que apretar más el paso, no nos queda mucho tiempo. Hay que apretar en los trámites, en la capacidad, en la eficiencia del Estado, en la voluntad y en la fuerza que sólo sale del corazón cuando un objetivo se quiere con el alma y por tanto se puede conseguir. Hay que apretar el paso para que sea posible la Reforma Agraria», destacó.
Así mismo, señaló que su administración está realizando la Reforma Agraria de manera pacífica.“Como presidente, estamos abriendo un camino pacífico, un camino donde estas tierras anchas, verdes y fértiles, llenas de grandes árboles, puedan decirle a su propia sociedad que son tan anchas que pueden darles cabida a todas y todos, comenzando por la mujer campesina», manifestó.
En esa línea, le solicitó a la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, y al director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, acelerar el paso para aumentar el número de entrega de predios al pueblo campesino.
Precisó que ojalá que se pueda sumar un cero para ya no entregar 2.000, sino 20.000. Y que ese cero se adicione con uno más “y podamos en toda Colombia entregar 200.000 hectáreas; que la entrega de tierras al pueblo sea como el Acuerdo de Paz, por millones de hectáreas», anotó.
Finalmente, invitó a los campesinos a organizarse en comités para acelerar la Reforma Agraria.