El gobernador Eduardo Verano quien lamentó la tragedia que enluta varias familias del departamento del Atlántico, expresó que ha sido un día muy difícil y muy doloroso para todos.
Sobre el aparente deterioro de la estructura, el mandatario sostuvo que se requiere no solamente mantenimiento en ese sector, sino en todos los puentes.
Sobre unas posibles hipótesis, Verano precisó que no es momento de improvisar sino que por respeto a las familias de las víctimas, hacer una investigación muy rigurosa sobre lo sucedido y qué pudo ocasionar esta tragedia.
“No podemos improvisar una respuesta y causar alguna situación que sea aún más dolorosa. No tenemos muy claro qué fue lo que pasó. Aparentemente son unas corrientes de agua de unas tuberías que pasan por el sector que han podido ocasionar uno derrames de agua adicionales a lo tradicional y que ocasionaron precisamente una socavación que es la que nos lleva al derrumbe que tuvimos. Sin embargo, no tenemos una explicación técnica fruto de una investigación, sino algunas hipótesis”, dijo.
Aclaró que al lugar llegaron personal técnico especializado para hacer unos estudios muy rigurosos, pero por respeto a quienes murieron, lo que nos corresponde es un análisis muy riguroso para poder dar una explicación que nos satisfaga”, sentenció.
La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, aseguró que el día 12 de marzo le solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura —ANI la intervención del puente Simón Bolívar por el mal estado, el que también se evidenció el estado de las orejas.
“El puente que es una vía nacional y las orejas le correspondía a la concesión. Esa concesión ruta Caribe creo que no nunca le entregó la ANI esta infraestructura, entonces le corresponde a la entidad (ANI) la intervención urgente”, aseguró Sandoval.