El exsenador y líder político del Atlántico, Laureano Acuña, expresó su pesar por la trágica muerte de cinco personas debido al colapso del puente en la calle 30, a la altura del Colegio INEM en Soledad.
En un sentido mensaje de solidaridad, Acuña envió sus condolencias a las familias de las víctimas, calificando el suceso como un campanazo de alerta para prevenir futuras tragedias.
Acuña Díaz hizo un llamado al Gobierno Nacional, a la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, y al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a unir esfuerzos para buscar soluciones urgentes a esta problemática que lleva muchos años afectando la región. El objetivo, enfatizó, es salvar vidas y evitar la repetición de estos lamentables hechos.
Además, el exsenador resaltó la necesidad de intervenir de manera inmediata en los puentes peatonales construidos hace más de 40 años en la ciudad, los cuales no han recibido el mantenimiento adecuado.
«Solidaridad a los familiares de las personas que fallecieron en este trágico suceso que se registró hoy en horas de la madrugada. Mucha fuerza y fortaleza,» manifestó Laureano Acuña.
Esto escribió a tarves de sus redes sociales el exsenador Acuña:
«Hoy viernes 31 de mayo despertamos con la noticia que un tramo de el puente de la Calle 30 que conecta a Soledad y Barranquilla colapsó. Un puente que fue construido en 1983 y tiene más de 35 años de servicio.
Nos solidarizamos con las familias de las personas fallecidas y heridos; además hacemos un llamado de atención a los entes territoriales competentes para que estos eventos no vuelvan a suceder y nuestras vías sean arregladas, pero sobre todo se garantice la seguridad para que todos podamos viajar con tranquilidad», concluye.