El cannabis supera al alcohol como droga de consumo diario en EE.UU.

El consumo de marihuana superó por primera vez al alcohol como droga en EE.UU.

Nuevo estudio lo revela

Por primera vez desde que se tienen registros, el cannabis ha superado al alcohol como droga de elección diaria de los estadounidenses.

Hace dos años, Estados Unidos había registrado por primera vez más consumidores diarios de cannabis que de alcohol, según un estudio publicado el pasado miércoles en la revista científica Addiction.

El estudio se basa en un análisis de 27 encuestas nacionales de Estados Unidos sobre uso de drogas y salud desde 1979 hasta 2022.

En total participaron 1,64 millones de personas, y fue sido dirigido por Jonathan P. Caulkins, profesor de política pública de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania.

Aunque el número de personas que beben es mucho mayor que el de las que consumen cannabis, revela la encuesta que beber con frecuencia se ha vuelto algo menos habitual que hace unos 15 años.

Sin embargo, la proporción de personas en EE. UU. que consumen cannabis con frecuencia se ha multiplicado por 15 en las tres décadas transcurridas desde 1992, cuando el consumo diario de cannabis alcanzó su punto más bajo.

En uno de sus apartes, el documento explica: «Las tendencias de largo plazo en el uso de cannabis en EE.UU. son paralelas a los cambios correspondientes en las políticas de cannabis: contracciones en periodos de mayor restricción y crecimiento en periodos de políticas de liberalización».