El expresidente acusa a la izquierda de una «caza de brujas» y busca apoyo financiero para su campaña presidencial.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado culpable de todos los cargos en un juicio penal sin precedentes en Nueva York este jueves. En respuesta, Trump se proclamó «preso político» en un mensaje dirigido a sus seguidores, instándolos a seguir donando dinero a su campaña para las próximas elecciones.
«Me acaban de condenar en un juicio amañado que pretende interferir en nuestras elecciones», señaló Trump en un mensaje acompañado de una imagen donde aparece con su característico traje, el puño en alto y un semblante de sufrimiento, con la leyenda «preso político» al pie de la foto.
Según informan medios locales, la página oficial de donaciones del Partido Republicano, WinRed, quedó bloqueada durante aproximadamente una hora después de conocerse el veredicto. Muchos usuarios reportaron en redes sociales que enviaron donaciones a la campaña de Trump tras la noticia.
Actualmente, la página incluye un mensaje firmado por Trump en el que acusa a «la izquierda» de llevar a cabo una caza de brujas y de intentar «intimidar» a su familia y socios para que abandonen la política. Trump asegura que no se rendirá y que sigue aceptando donaciones, que pueden ser desde 20,24 dólares hasta cualquier cantidad que los donantes deseen contribuir.
Cabe destacar que Donald Trump se convirtió este jueves en el primer expresidente de Estados Unidos en ser declarado culpable en un juicio penal. Los 34 cargos que enfrenta están relacionados con delitos graves de falsificación de registros comerciales, en conexión con un pago realizado a una actriz porno para proteger su campaña presidencial en 2016.