Las precipitaciones en la zona alta de captación han provocado niveles elevados de turbiedad, afectando el suministro de agua en la zona norte.
Una situación preocupante se ha presentado en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Mamatoco, debido a las fuertes lluvias en la zona alta de captación. El módulo uno de la planta ha registrado niveles alarmantes de turbiedad en el agua, lo que ha llevado a la planta a suspender sus operaciones para evitar posibles obstrucciones en los filtros y garantizar la calidad del agua.
Según informes de Essmar E.S.P., el personal técnico se encuentra evaluando la situación para encontrar una solución rápida y efectiva. La planta permanecerá fuera de servicio hasta que los niveles de turbiedad se normalicen y sea seguro reanudar las operaciones de tratamiento y distribución de agua potable a través de la red de acueducto.
Mientras tanto, el equipo de acueducto está priorizando la atención en la zona afectada, implementando medidas alternativas para garantizar el suministro de agua a los residentes. Se insta a los usuarios de la zona norte a comunicarse a las líneas de atención 116 o (605) 420 9676 para cualquier solicitud o emergencia relacionada con el suministro de agua.
Esta situación está en desarrollo y se espera que se brinden actualizaciones adicionales a medida que se resuelva el problema en la PTAP de Mamatoco.