La Unidad de Restitución de Tierras (URT) entregó un total de 17 hectáreas a varias familias que fueron despojadas por grupos paramilitares en el año 1992, en el municipio de Ayapel, en Córdoba.
«Con todas las dificultades climáticas, con todas las dificultades para llegar al territorio, pudimos como Restitución de tierras lograr este propósito, gracias al compromiso de la fuerza pública, integrada por el Ejército y por nuestra Policía, pudimos avanzar en ese propósito», expresó Ana María Muñoz, directora de la URT.
Más de 32 años tuvieron que esperar para que se fueran entregados los predios que habían sido adquiridos por herencia, y que habían sido arrebatados por grupos paramilitares, quienes los amenazaban y llegaron a atentar contra la vida de uno de sus familiares.
La Unidad se ha comprometido a hacer el acompañamiento adecuado a esta familia y también a entregarles los insumos y recursos necesarios para implementar proyectos productivos sostenibles de acuerdo con la vocación de suelo.