El congresista por el Centro Democrático Hernán Cadavid puso sobre la mesa la posibilidad de que el presidente de la República Gustavo Petro Urrego no asista a la instalación del nuevo periodo legislativo del Congreso el cual inicia el 20 de julio.
La afirmación del parlamentario se da después de que el Pacto Histórico moviera para el 18, 19 y 20 de julio la realización de la Asamblea por la Reformas, jornadas en las que está prevista la participación del jefe de Estado.
A través de sus redes sociales, Cadavid, señaló: “mucho ojo con esta movida: el Gobierno se inventa unas “Asambleas populares” para la fecha que se instala el Congreso de la República ¿Qué pretende?Buscará Gustavo Petro Urrego decir que allá está “el pueblo” y a nosotros nos amenazará con estallidos. A las malas o a las malas”, cuestionó.
En esa línea, manifestó que se trataría de otro acto simbólico “más de discurso y de ataque en contra de la institucionalidad”, manifestó a un medio de comunicación.
El mensaje del legislador, llega después de que el Pacto Histórico cambiara la fecha de la asamblea que tenía prevista para hoy y mañana.
La bancada de gobierno, a través de un comunicado a la opinión pública, señaló: “la Asamblea Nacional por las reformas sociales, la paz y la unidad, convocada por el Comando Nacional Unitario, la Coordinadora Nacional por el Cambio, el Pacto Histórico y la Minga Social y Comunitaria y otras organizaciones sociales se reprograma para los próximos 18, 19 y 20 de julio”, dieron a conocer.
Según lo explicaron, la decisión se da ante
la ampliación de las inscripciones, la necesidad de contar y garantizar las mejores condiciones logísticas y la importancia de avanzar en la preparación desde todos los territorios y sectores.
“Saludamos la existencia de un gran ambiente de organización, movilización y de unidad en todo el pais en defensa del gobierno del cambio, seguimos fortaleciendo este proceso de diálogo y construcción colectiva de agendas populares, democráticas y del poder constituyente”, agregaron.
Finalmente, convocaron al conjunto del movimiento popular y democrático, a preparar las próximas movilizaciones nacionales que tendrán lugar en el marco del cumplimiento de los dos años del gobierno de Gustavo Petro Urrego.