La Casa de Nariño confirma que el mandatario recibe atención médica y reprograma sus compromisos.
La Casa de Nariño ha confirmado que el presidente Gustavo Petro ha sufrido una intoxicación alimentaria tras ingerir un alimento en las últimas horas, lo que lo ha llevado a suspender su agenda pública prevista para este miércoles 29 de mayo. Según el comunicado oficial de la Presidencia de la República, «el señor Presidente de la República Gustavo Petro suspende la agenda de gobierno prevista para hoy debido a que sufrió una intoxicación por causa de un alimento que ingirió en las últimas horas».
Un medio de comunicación nacional ha informado que, aunque el mandatario se encuentra «en buenas condiciones de salud» y ha recibido la atención médica necesaria, se ha considerado recomendable que desarrolle su agenda gubernamental desde la Casa de Nariño. «El Jefe de Estado se encuentra en buenas condiciones de salud, pero lo recomendable es que su agenda de gobierno la desarrolle en Casa de Nariño», añade el comunicado oficial.
El presidente Petro tenía programada la asistencia a varios eventos públicos en Bogotá, incluido el ascenso del nuevo comandante del Ejército, mayor General Luis Emilio Cordozo Santa María, junto con la Cúpula Militar. Debido a su estado de salud, «en estos momentos se está excusando con quienes tenía compromisos de gobierno y reprogramará aquellos en los que es indispensable su presencia», informó la oficina de prensa de la Presidencia de la República.
A pesar del contratiempo, la situación de salud del presidente Petro no es grave y se espera que pronto retome sus actividades habituales. La Presidencia agradece la comprensión y colaboración de quienes se han visto afectados por los cambios en la agenda presidencial.