María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, arremete contra la propuesta de Gustavo Petro, acusándolo de buscar un golpe de Estado y comparándolo con el ex presidente Ernesto Samper.
La senadora María Fernanda Cabal, reconocida figura del Centro Democrático, ha levantado una fuerte polémica al criticar abiertamente la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar a una Asamblea Constituyente en Colombia. Cabal acusó a Petro de intentar perpetuarse en el poder mediante un «golpe de Estado» y de pretender gobernar por doce años.
⚠️ COLOMBIA BAJO AMENAZA‼️
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) May 29, 2024
Gustavo Petro quiere quedarse en el poder con un golpe de Estado. Mientras tanto, intenta llevarnos a una Constituyente y hablan de su reelección para gobernar 12 años.#SoyOpositor#SoyCabal 🇨🇴 pic.twitter.com/W1IrbLK8lL
En un video difundido en sus redes sociales, Cabal afirmó: «Gustavo Petro quiere quedarse en el poder con un golpe de Estado. Mientras tanto, intenta llevarnos a una Constituyente, hablan de su reelección para gobernar 12 años». La senadora del Centro Democrático también comparó a Petro con el ex presidente Juan Manuel Santos, acusándolo de ser «igual de mentiroso».
Cabal señaló que la idea de convocar a una Asamblea Constituyente se basa en el Acuerdo de La Habana, pero aseguró que Petro busca manipular este acuerdo para sus propios fines políticos. Además, hizo referencia a declaraciones de congresistas afines a Petro que hablan abiertamente de la posibilidad de que el presidente permanezca en el poder por tres periodos consecutivos.
La senadora no escatimó en críticas hacia Petro, calificándolo como «el gobierno más corrupto de la historia» y comparándolo con el ex presidente Ernesto Samper y el escándalo del «Proceso 8.000». En un tono contundente, Cabal afirmó que Petro es «peor que el COVID», generando reacciones divididas entre los seguidores y detractores del líder político.
Las declaraciones de la senadora Cabal han avivado el debate político en el país, alimentando las tensiones entre los diferentes sectores ideológicos y poniendo en el centro de la discusión la propuesta de Petro de realizar una Asamblea Constituyente. Mientras tanto, el presidente y sus partidarios continúan defendiendo la iniciativa como un paso necesario hacia la transformación y la justicia social en Colombia.