Findeter abre convocatorias por más de $600 mil millones para mejorar la infraestructura vial en tres regiones clave de Colombia

La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, en alianza con el Instituto Nacional de Vías, Invías, ha anunciado la apertura de convocatorias para la contratación de la obra e interventoría de tres importantes proyectos viales en Colombia. Con una inversión que supera los $600 mil millones, estos proyectos tienen como objetivo principal mejorar la conectividad y fortalecer la competitividad de diversas regiones del país.

El primero de estos proyectos es el corredor vial Plato – Tenerife – Pedraza – Salamina – Guaimaro – Palermo en el departamento de Magdalena. Con una inversión de $198.356 millones para la ejecución de la obra y $22.040 millones para la interventoría, este proyecto busca reducir los tiempos de desplazamiento y mejorar la conexión de las zonas de producción con los centros de consumo, beneficiando especialmente a las industrias agropecuarias, ganaderas, pesqueras y forestales.

El segundo proyecto se centra en la construcción de la segunda calzada entre Montenegro y Quimbaya, ubicado en el Eje Cafetero. Con una inversión de $212.475 millones para la obra y $23.608 millones para la interventoría, este proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial en una zona estratégica que comunica a Armenia con el norte del Valle del Cauca, facilitando el acceso a Pereira y contribuyendo al desarrollo económico de la región.

El tercer proyecto es la construcción de la vía El Cauchal – Sucre o Transversal de La Mojana, en el departamento de Sucre. Con una inversión de $144.852 millones para la obra y $16.095 millones para la interventoría, esta iniciativa beneficiará a los municipios de Sucre, Majagual y San Benito Abad, promoviendo el desarrollo económico de la región de La Mojana y San Jorge.

Estos proyectos son fundamentales para el desarrollo productivo del país, ya que promueven el cierre de brechas regionales y la reducción de costos de transporte, facilitando la comercialización de productos y contribuyendo a la reactivación económica nacional. Las propuestas para la ejecución de estas obras podrán presentarse hasta el 31 de mayo de 2024.